Home / Noticias / Odebrecht soborno a GAESA

Odebrecht soborno a GAESA

¿Cómo aclarara el consorcio militar cubano los sobornos hechos ?

Una y otra vez, la compañía que esta siendo investigada por los casos de corrupción mas grandes de latino América, a empañado la visión de otro país que cayó en dichos sobornos o más recomendable por sus malas acciones a través del crimen organizado tratado para revelar huracanes, empresas de camuflaje y paraísos fiscales. Pero suspender la opinión pública de posibles irregularidades en la empresa Odebrecht-GAESA en Cuba requiere de hacks, el liderazgo militar, el estado, que necesitan reconocer este periodismo independiente en la isla, no tienen los medios para realizar las libertades o el apoyo necesario de esta investigación , Información exacta Diario de Cuba.

Sigue siendo un sinnúmero de políticos y empresarios brasileños Según el corrompido bullicio de taponamiento conocido por la operación Lava Jato, salpicando agua siguen el rastro de dinero en Cuba es el mismo que en la envoltura exterior del Área Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y bayonetas el guardián de militares Instalaciones, castigar las mazmorras de la policía política para completar un largo plazo para completar.

La verdad es que después de que la justicia brasileña para la construcción transnacional Odebrecht tiene el régimen cubano tiene su lengua en el bolsillo, mientras que otros gobiernos y los medios de comunicación se desclasifican mega puerto de contrato de Mariel y Frost en América Latina, las financiaciones del Banco Nacional de Desenvolvimento Económico Social (BNDES) Ecuador y Perú han respondido y un proceso de investigación sobre las actividades de la empresa en sus respectivos países. Y en el momento de escribir este artículo y el gobierno peruano, había prohibido licitar con Odebrecht.

La peculiaridad del caso cubano es que Odebrecht corrompio de la cabeza a los pies a GAESA, consorcio militar, que controla el 80% de la economía cubana con la patente porque la carta blanca la determinación y el uso del dinero, que controla como Raúl ocultar Castro actual presidente Is Su comandante en jefe.

El Ministerio de las Fuerzas Revolucionarias (MINFAR), tal vez “la institución más prestigiosa de Cuba” por su riqueza de misiones internacionales e intervención en los principales sectores económicos, recae pesadamente en la lista de sospechosos, no denunciada a los medios de comunicación ni complicidad de corrupción por lava Jato.

Desde el kilómetro cero en el carril del dinero

Nueve meses después de la apertura del puerto de Mariel por la presidenta Dilma Rousseff y Raúl Castro durante la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana, el portal brasileño Spotbnicks publicó un artículo de Fel Hermes titulado “20 0bras O BNDES financiar en otros países. “

Hermes expresó su preocupación por los graves problemas de infraestructura que Brasil ha sufrido durante el BNDES con un impuesto que representa el 8,4% del PIB de las plantas gigantes sudamericanas en otros países de la región. 20 multimillonarios también proyectan ejemplos, de los cuales el 50% fue ejecutado por la constructora Odebrecht.

La relación fue encabezada por el Mega-Puerto de Mariel, estimado en $ 957 millones, de los cuales el BNDES aportó 682 millones. Un hecho extraño, según el artículo, el gobierno ecuatoriano cuestionó y deportó en la implementación de la planta hidroeléctrica de San Francisco debido a las deficiencias de la constructora Odebrecht y no amenazó con pagar al BNDES un préstamo de $ 243 millones.

Además, el diputado del Partido Socialdemócrata (PSDB / SP) Vanderlei Macris expresó su preocupación por la concesión desde 2009 (bajo la presidencia de Lula da Silva) de una serie de préstamos a Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Perú, Argentina, Colombia , Panamá, Uruguay y Mozambique.

Odebrecht dijo entonces a Macris, en el caso cubano, que el financiamiento del BNDES va directamente a manos del gobierno de la isla como crédito a la exportación, obligado a gastar en la adquisición y financiamiento de productos y servicios brasileños. La razón del gobierno brasileño es que este debate con el régimen cubano “ganar-ganar”, fue llamado la única inversión que permite la compra de los insumos brasileños.

En la lista de pagos del BNDES en Cuba, una serie de obras realizadas por Odebrecht, incluyendo destacar: la mecanización del azúcar; Recoger el arroz; Proyectos turísticos; Compra y financiamiento de vehículos para la industria farmacéutica, con un total de 252 millones de dólares. Posteriormente, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, anunció la liberación de 173 millones de dólares del BNDES para financiar la expansión y rehabilitación de cinco aeropuertos en Cuba.

Con 682 millones de dólares para la construcción de megavatios, 290 millones de créditos de la presidenta Dilma Rousseff anunciados con motivo de la apertura de la terminal de contenedores en Mariel (TCM), en camino a la infraestructura ZEDM, 972 millones de dólares USA al guarismo.

En un trabajo de investigación publicado en este periódico, en comparación con las cantidades constructivas y el equipo de la terminal de contenedores en Mariel y las variables del plan general para el mega puerto Moin-Limón en Costa Rica cuyos resultados empeoraron la sospecha de un costo conservador de más de 400 millones En la construcción de la MTC.

El punto culminante de estos thrillers es las operaciones simultáneas de TCM de carga y descarga de dos barcos statured y áreas justo por encima de la superficie del terminal de contenedores ya desactivado La Habana (TCH), que fue construido por un discreto 40 millones de dólares. En las mismas condiciones, oficialmente no se muestra profundidad en la categoría de neopanamax de los barcos de bahía. Para dragar otra inversión multimillonaria que agregará más lugares en los $ 957 millones que cuesta los costos de construcción son necesarios. Sin embargo, el gobierno cubano ni siquiera ha hecho un comentario al respecto y considera los detalles y el costo del plan maestro para la MTC durante un secreto secreto.

Cuando el periodista Felipe Hermes se preocupó de que BNDES, un banco como una bolsa familiar que pretendía dar la desigualdad motora sacada de las armas para dar a los ricos, los cubanos temen que Mariel ha sido un mal negocio, y que 400 millones de presupuesto para uno Relativamente inútil Puerto varias cuentas en un engrose de la oasis del impuesto. Pero traiga las probables irregularidades en la empresa Odebrecht-GAESA siguiendo el rastro de dinero para encender, necesitamos un woodward para penetrar un ámbar, la “garganta profunda” y un hacker inteligente el secreto de archivos MINFAR.

Confirmó que una garantía de escándalo retirada de un dictador Raúl Castro es cero para revelar posible. Por el contrario, es probable que se llene de elogios en la Asamblea General de la ONU.

Check Also

Google contra vs Uber rival en los negocios de taxi carros coches vehiculos autonomos manejan solos

Uber y Google: rivales en los vehículos autónomos

Uber y Google se enfrentan por el dominio de los vehículos autónomos Entendemos que estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *