Home / Tú Salud / Todo sobre la Hookah

Todo sobre la Hookah

Conocida como: Narguile, Shisha, Cachimba, Pipa de Agua o Hookah

Narguile, que también se conoce como Hookah o Cachimba de agua, es la primera tendencia nueva de tabaco en la popularidad del siglo XXI ha dado a una forma antigua de consumir snus o tabaco. El uso de hookah ha sido popular entre los jóvenes entre dieciocho y veinticuatro y entre los estudiantes que creen que es seguro. Pero hay desinformación y malentendidos sobre la seguridad de cachimba se ha extendido y la aclaración necesaria.

Historia del Narguile o Hookah

El tubo de humo de agua utilizado para ciertos tabacos a través de una tubería de agua. El tabaco se calienta indirectamente con ascuas o quema de carbón que filtra el humo a través de un tazón de agua. El humo fluye a través de un tubo de goma con una pieza que se introduce en la boca donde es inhalado por el consumidor.

Las hookahs generalmente tienen cuatro partes principales:

  • El plato donde se calienta el tabaco;
  • Se llena con agua u otra base líquida;
  • Conecte el tubo a la cáscara en la base; y
  • Y el tubo que se toma en la boca donde se extrae el humo.

La práctica de fumar hookah comenzó a extenderse a lo largo de la antigua Persia y la India y en todo el Oriente Medio y Asia en el siglo XV. A finales del siglo XX, se añadieron nuevos elementos a la mezcla para guiar el uso del sabor de las mujeres que querían usar hookah. Cuando la gente de Oriente Medio y África se trasladó a Europa y América, los sitios de hookah comenzaron a surgir en las ciudades europeas, y ahora ha crecido en popularidad en los Estados Unidos.

Se han vuelto muy populares entre la juventud urbana, jóvenes profesionales y estudiantes. Además, han introducido nuevas formas electrónicas de fumar hookah. Estos productos son baterías que contienen líquido que contiene nicotina, sabores y otros productos químicos en un aerosol que se inhala, así como cigarrillos electrónicos.

Efectos sobre la salud

Los estudios sobre el uso de la hookah demuestran que el fumarla lleva riesgos para el mismo o similar a los de la salud de los cigarrillos. Estos efectos adversos sobre la salud incluyen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer oral y de la vejiga y enfermedad cardíaca.

Puede interesarte:

Aunque algunos estudios han demostrado que tienen cantidades comparables de nicotina, alquitrán y metales pesados ​​a otros productos de tabaco, algunos expertos creen que fumar hookah en realidad aumenta la exposición a sustancias peligrosas en comparación con los otros productos de fumar. Esta es la forma en que la tubería de agua difiere de fumar de la forma en que se fuma un cigarrillo. Los que fuman hookah, son fumadores fuertes durante mucho tiempo, por lo general 40 a 45 minutos en lugar de cinco a diez minutos se necesita un cigarrillo para fumar. Puesto que la inhalación y el humo se consumen para más y más sustancia al mismo tiempo, el fumador del humo de la pipa de agua puede respirar ambos en una sesión mientras que usted respira el humo cientos o más cigarrillos.

Otro problema

Fumar la madera del cilindro o el carbón de leña se utiliza para quemar el tabaco. Estas sustancias durante la combustión, altas concentraciones de productos químicos peligrosos liberan, incluyendo monóxido de carbono y algunos metales. Algunos estudios muestran que el humo de hookah como un humo de cigarrillo es en realidad más peligroso porque contiene humo de tabaco y los vapores de la fuente de calor utilizada para quemarlo.

Aunque en la necesidad de más investigación para probar los efectos de la salud a largo plazo de fumar hookah, y hay estudios que muestran su uso de muchos de los riesgos de fumar cigarrillos y no debe ser utilizado como una forma segura alternativa de fumar.

Además, un riesgo para la salud de los no fumadores es la pasivación de hookah. Contiene humo de tabaco de la fuente de calor (por ejemplo, carbón) utilizado en las hookahs.

Percepción y conciencia

Los fumadores creen que las hookahs son las mejores porque el olor, el sabor y la suavidad disfrutaron de que el tabaco dulce y la vida del fumador menos irritable en comparación con fumar cigarrillos. Los fumadores con experiencia a veces agregan otros fluidos como jugo de frutas o vino para cambiar el sabor del humo. La hookah es también generalmente más barato que fumar los cigarrillos, que la gente quiere utilizar  la cachimba por esa razón.

Uso actual estimado de hookah en USA

El uso de Whaterpipe o hookah está aumentando entre adolescentes y estudiantes universitarios. En 2010, una encuesta de monitoreo futuro encontró que entre la escuela secundaria en los Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 5 niños (17 por ciento) y 1 de cada 6 niñas (15 por ciento) tenía una cachimba el año pasado. Un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Nevada encontró en Las Vegas que casi el 15,2 por ciento de los estudiantes dijo que había fumado hookah en los últimos treinta días.

Bares, cafés y discoteca con Hookah

El uso creciente de los silbatos de agua en los Estados Unidos puede ser el resultado de los cafés de la comercialización de narguile en y alrededor de los colegios y de las universidades, apuntados a los jóvenes entre 18 y 24 años. Hookah en bares y cafés han aumentado en las ciudades cerca de las principales universidades y universidades como la Universidad de Nevada, Las Vegas, a pesar de estado más fuerte de la ley fumar al aire libre. Sobre la base de datos de empresas estadounidenses, más de dos tercios de los estados actualmente tienen hookah en bares o cafés.

Reglamentos, leyes y políticas gubernamentales

Aunque muchos estados ahora tienen leyes que prohíben fumar en casi todos los lugares públicos y lugares de trabajo, bares y cafeterías, estas leyes tienen diferentes maneras en muchos estados. Las barras de hookah califican a menudo liberadas ya sea como “la venta de tabaco de la compañía” o “tabaco de la píldora o los salones puramente” o las compañías que venden solamente los productos, tabaco, para el uso dentro del sitio o de otra manera. Amor aire libre de humo en muchos casos, que parecen tener un efecto positivo para la mayoría de hookah bares populares como uno de los pocos lugares en los que se ha fumado en el que todavía se permite.

Hookah, sus efectos negativos para la salud

Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, la Pipa de Agua es igual o más peligroso que el tabaco convencional, a diferencia de la opinión generalizada que afirma que este objeto es inofensivo. Las tuberías de agua más pequeñas o lugares públicos son bastante perjudiciales. Además, si decide compartir el riesgo de una hepatitis C o Herpes simple.

Según otro estudio, el Departamento de Salud británico revela que fumar pipa de agua, un alto nivel de monóxido de carbono en la sangre, se adquiere aún más cuando se inhala un cigarrillo.

Como se puede ver los efectos negativos del consumo de hookah es bastante grave, espero que esta información para los de ventaja de tomar esta tubería de agua muy en serio y tienden a pensar un poco sobre su salud.

Irritación pulmonar

Desde la filtración de agua, las líneas de agua no es muy irritante para los pulmones del fumador. Puesto que el humo pasa a través del agua en la cámara limpiada por las partículas (tales como pequeños pedazos de ceniza y el material sin quemar). Además, el agua tiene un efecto refrescante sobre el humo. Estos factores se combinan para proporcionar un usuario de humo “suave”. Por lo tanto, los usuarios por lo general no tienen ataques de tos y cenizas calientes no atrapados en la boca o en los pulmones.

Carcinógenos

El tabaco en cachimba normalmente consiste en puro tabaco, sabor, azúcar y glicerina. Esto contrasta con los cigarrillos que contienen más de 600 aditivos conocidos, muchos de los cuales son cancerígenos. Por lo tanto, los fumadores de tuberías de agua tienden a ser menos carcinógenos que el humo del cigarrillo, no debido a la hookah, sino la calidad del tabaco que se fuma. Pero todo el humo contiene carcinógenos y alquitrán, que no es soluble en agua, por lo que los fumadores de suministro de agua todavía obtener una buena cantidad de carcinógenos y una cantidad sustancial de alquitranes.

Monóxido de carbono y nicotina

Silbatos de agua expuestos a los peligros de monóxido de carbono y nicotina. Debido a que la línea de agua suele ser sesiones largas a 45 minutos o más, un usuario de la línea de agua consume una cantidad muy grande de humo cada vez que el fumador está recubierto. Una sesión de fumar hookah da la misma cantidad de monóxido de carbono, que es un paquete completo de cigarrillos. Se encontraron altos niveles de monóxido de carbono en las enfermedades cardiovasculares. Las cantidades de nicotina en el rapé de agua son sin embargo bajas en comparación con otros tipos de tabaco. La cantidad por sesión fumada, sin embargo, significa que los fumadores de suministro de agua en una sesión que otros usuarios de tabaco en más nicotina tomar.

Otros efectos sobre la salud

Debido al fenómeno cultural de las “barras de hookah” (donde los narguiles pueden encontrar a fumadores y pueden fumar), hay un impacto adicional en la salud que no es inmediatamente evidente. En las columnas de las tuberías de agua, que son utilizados a menudo por la empresa, lo que significa que muchos fumadores utilizan el mismo equipo en un corto período de tiempo. Como las mangueras se dividen en tubos de agua, sus fumadores están expuestos a virus y otras enfermedades infecciosas en común con sus otros fumadores. Esto puede ser prevenido, pero si hookah fumar es responsable de su propio llevar y esterilizar las boquillas antes y después de cada sesión.

Check Also

Dieta para la cena de navidad, navideña, fin de año, año nuevo, Salud

Dieta para antes y después de la Celebración Navideña

Comer saludable antes de navidadÍndice de Contenidos1 Comer saludable antes de navidad1.1 Desayuno1.2 Almuerzo1.3 Cena1.4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *